delafuente-ebanista

La madera atrapa mis sentidos desde que era un niño. Esta atracción comienza en la naturaleza, que marca una influencia decisiva en mi vida, pero también en el taller de mi padre, ebanista de profesión. El aprendizaje comienza a través de la vista, observando a un maestro artesano, y el tacto, tomando un primer contacto con las diferentes texturas. Después, pronto paso a la acción entre gubias y guillames familiares, y aprendo la talla, la marquetería, el torneado, la taracena… y construyo los primeros muebles. La implicación crece hasta darme cuenta que la pasión por la madera va más allá de la diversión, y comienzo a trabajar profesionalmente.

En 1999 tomo una decisión clave al dejar la gran ciudad para trasladarme a vivir a Patones (a unos 60 kilómetros de Madrid), y monto el Taller de la Fuente en el polígono artesanal de Torrearte (Torremocha del Jarama, Madrid). En un entorno de tranquilidad, en contacto con la tierra, frente a campos de olivos, continúo trabajando en diferentes campos vinculados con la ebanistería, desde la restauración a la escultura y, por supuesto, la construcción de muebles de diseño a medida, mobiliario interior y exterior, mobiliario de oficina, mobiliario y estructuras para exposiciones, tiendas, centros de naturaleza, museos, obra nueva, etc.

A través de mi trabajo me gusta transmitir a mis clientes el valor y la belleza de la madera, una materia prima que debemos respetar y proteger.